“Muchísimas gracias por recibirme ayer con tanto cariño y amabilidad. Fue una experiencia preciosa el conocer personalmente una empresa y un equipo de profesionales tan comprometidos”
Susana
El pasado 24 de Enero, Eurogine recibió la visita de Dña. Susana Atienza, Directora de Marketing y Captación de Médicos del Mundo. Resultó ser una reunión muy agradable, distendida y amena, en la que se comentaron los aspectos sobre salud sexual y reproductiva sobre los cuales Médicos del Mundo trabaja sobre el terreno. Pero también en dicha visita, Eurogine hizo entrega del donativo al cual se había comprometido con Médicos del Mundo a raíz de la firma de un convenio de Colaboración en el pasado mes de Agosto.
Con este donativo, Médicos del Mundo ha iniciado un plan de acción que consiste en la rehabilitación de un centro de información y sensibilización en materia de salud sexual y reproductiva y planificación familiar para jóvenes, adolescentes y mujeres en Senegal, en coordinación con el Ministerio de salud del país.
Estos centros son espacios integrados en los recursos sanitarios y coordinados por asociaciones locales de mujeres y jóvenes para favorecer la información y atención incluyendo contenidos de prevención de enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar, etc.
En este caso, el plan de acción que se hará con el donativo de Eurogine, se realizará en el Distrito de Salud de Pikine, sub-distrito de Mbao, en Senegal. Se trata de una zona peri-urbana de Dakar, caracterizada por un crecimiento poblacional muy rápido, flujos poblacionales importantes, problemas de salud pública en relación con el saneamiento y el hábitat anárquico, elevados niveles de pobreza, gran diversidad y mezcla cultural. En general, una zona especialmente desfavorecida.
El Distrito de Salud de Mbao ha solicitado a Médicos del Mundo apoyo para la rehabilitación de su centro y el equipamiento del mismo con material informativo y de sensibilización, preventivo, anticonceptivo, planificación familiar, etc. Esta acción permitirá a Médicos del Mundo mejorar directamente sobre el terreno la disponibilidad y accesibilidad de los servicios de salud sexual y reproductiva para jóvenes, especialmente para mujeres, en este distrito especialmente desfavorecido y con población vulnerable.